Flojo debut de Colombia en el Torneo Preolímpico.

col arg23Foto: @FCFSeleccionCol

Por: Felipe Montezuma

La Selección Colombia Sub 23 cayó 1–2 ante su similar de Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas que se colmó para ver el primer partido de la tricolor.

Había preocupación desde antes de comenzar el encuentro. Previo al inicio del Torneo Preolímpico, Colombia había disputado ocho partidos amistosos; de los cuales había perdido cinco, el último contra Bolivia en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla; pero lo más grave era que la tricolor todavía no encontraba un estilo de juego.

En medio de inquietudes comenzó el encuentro; un partido dinámico en su primera etapa, con oportunidades de gol para ambos bandos; aunque cabe remarcar que la “albiceleste” tuvo más opciones y mostró un mejor funcionamiento en ese primer tiempo.

Los goles no se hicieron esperar, Jorge Carrascal puso en ventaja al equipo local con un soberbio remate de media distancia, apenas al minuto seis del compromiso. La alegría no duró mucho, cuatro minutos después el volante de Boca Juniors, Alexis Mac Allister decretó el empate parcial con una jugada preparada de tiro libre, y con alguna complicidad del portero Esteban Ruiz.

En el segundo tiempo Colombia adelantó sus líneas buscando como hacerle daño a Argentina, no lo logró, nunca lo iba a lograr, la delantera colombiana fue carente de imaginación y precisión en los últimos metros.

Argentina conquistó el segundo tanto al minuto 50 de la contienda, cuando después de un pase de taco lleno de magia por parte de Mac Allister, Adolfo Gaich que tiene bien puesto el sobrenombre de “El tanque” definió rastrero, contra un palo del pórtico colombiano.

Colombia no pudo reaccionar, los cambios del técnico Arturo Reyes no funcionaron, llamó la atención la variante que realizó al minuto 55, cuando sacó del campo a Carrascal, el mejor jugador del Colombia durante el encuentro por Ricardo Márquez.

Colombia deberá seguir buscando su identidad futbolística y mejorar su juego para el próximo encuentro ante Ecuador.

El dato: Colombia jugará su segundo encuentro el próximo martes 21 de enero, a las 8:30 p.m.