América consiguió un valioso empate en Barranquilla.

junior amaerica ida

Foto: Dimayor

Por: Felipe Montezuma

América empató 0–0 como visitante ante Junior de Barranquilla en un partido en el que nunca sufrió.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez estaba a reventar. El equipo local jugó el partido de ida, de una final más, era el favorito a llevarse el compromiso porque viene de quedar campeón dos veces consecutivas en el fútbol colombiano y porque cuenta con la mejor nómina de la Liga Águila.

El local empezó afrontando el juego con intensidad, buscando responder a ese rótulo de favorito; atacaba al equipo escarlata. Se volvía incisivo por la banda derecha de su ataque; combinando las individualidades de: Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo y Edwuin Cetré por medio del toque, doblando a Daniel Quiñones; pero su dominio solo duró 15 minutos, el equipo vallecaucano soportó los intentos ofensivos de Junior gracias a sus centrales que se mostraron muy seguros; lo fueron durante todo el compromiso.

Después de esos 15 minutos, América nunca sufrió el partido, se mostraba muy seguro en defensa; controló de gran manera a Gutiérrez, la carta ofensiva del equipo tiburón; incluso tuvo un par de opciones de gol en la primera etapa, la más importante fue un tiro libre de Rafael Carrascal que sacó Sebastián Viera del ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo el equipo local no tuvo ninguna opción clara de gol, el conjunto caleño controló el compromiso, Rafael Carrascal fue el mejor jugador de la segunda etapa, mientras que Luis Paz siempre corrió y fue intenso en la recuperación del balón.

El cotejo terminó y América consiguió un empate valioso, que lo acerca a su estrella 14. Deberá ganar en el Pascual Guerrero.

El dato: el partido de vuelta entre América de Cali y Junior de Barranquilla se disputará el próximo sábado 7 de diciembre, a las 5:00 p.m.