Deportivo Cali clasificó a la final de la Copa Águila

deportivocalicopa

Foto: @AsoDeporCali

Por: Felipe Montezuma

Un Deportivo Cali sólido se presentó en el estadio Manuel Murillo Toro. En el primer tiempo no sufrió; Deportes Tolima no fue capaz de generarle opciones de gol, porque todo el sistema defensivo del equipo verdiblanco estuvo a la altura; además consiguió el gol en un remate de media distancia de su mejor jugador, Christian Rivera.

El segundo tiempo comenzó de manera similar, pero el equipo vallecaucano lograba adueñarse más del balón y combinar. Jugadas como la que protagonizaron Darwin Andrade y Déiber Caicedo, tocando de primera intención, realizando dos “paredes” consecutivas, ilusionaban a los hinchas caleños con el fútbol que es capaz de practicar el conjunto azucarero

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, con una defensa caleña que no dejaba prosperar los intentos infructuosos del cuadro “pijao”. Una pena máxima inexistente fue pitada a favor del cuadro tolimense y Johan Wallens hizo justicia con una soberbia atajada.

En los últimos minutos jugadores importantes del Tolima empezaron a subir su nivel, Alex Castro y Jaminton Campaz empezaron a exigir con mayor frecuencia a la defensa caleña, hasta que en el minuto 85 del compromiso en un tiro de esquina, el balón rebota casi de casualidad en José Moya y se va al fondo de las piolas.

Los últimos minutos fueron dramáticos, pero como durante todo el partido, la defensa del equipo verde estuvo a la altura. De esta manera finalizó el compromiso y Deportivo Cali consiguió su merecido paso a la final, después de dejar en el camino a varios equipos grandes.

EL DATO: Deportivo Cali enfrentrá a Independiente Medellín en la disputa por título de la Copa Águila. Es la segunda ocasión que el conjunto vallecaucano clasifica a la final del torneo, desde que se integraron las dos categorías del fútbol profesional colombiano. La primera vez fue campeón, superando a Itaguí Ditaires, ahora Águilas Doradas de Rionegro.