Contra Suecia será el debut de Reinaldo Rueda.

reinaldorueda chile

Foto: www.anfp.cl

Estocolmo será este sábado el escenario para la primera presentación en sociedad de la Selección Chilena de Fútbol, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda.

Las figuras de Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, destacaron en las prácticas realizadas de cara a este juego internacional amistoso, que servirá para que Rueda vaya buscando el equipo y sistema a implantar, con miras a la Copa América y a la próxima eliminatoria mundialista.

El golero Claudio Bravo es el gran ausente en esta primera cita. Hace pocos días publicó en su cuenta de twitter: “Amigos, no seré parte de la delegación de la Selección Chilena, que jugará los amistosos en Europa”. La decisión del golero del Manchester City de auto marginarse de la convocatoria, le generó una tremenda controversia con el presidente de la ANFP, Arturo Salah que a la fecha no ofrece luces de solución. Bravo se encuentra en Chile, en su natal Viluco, reunido con su familia, aprovechando la fecha FIFA y alejado de cualquier contacto con la prensa y el mundo del fútbol.

La alegría y alborozo de los jugadores referentes de la “roja” en las prácticas, da para más de una interpretación, de quienes aseguran que, el guardameta no goza de aceptación entre sus compañeros.

“Lo más hermoso del fútbol es vestir la camiseta de mi país (…) Ahora juntos a trabajar más fuerte que nunca, para volver a colocar a nuestra selección donde se merece” apuntó en un trino el “Rey Arturo”¿Directa o indirecta?

Suecia y Dinamarca serán los examinadores de este despegue del seleccionado austral, de la mano del exitoso técnico “cafetero”.